Hoy queremos hablarte de nuestras recetas Karahi. Bajo esa etiqueta se engloba a una serie de platos tradicionales de la gastronomía de la India y Pakistán que toman su nombre del recipiente en el que se cocinan: el karahi o kadhai.

Este útil de cocina es una cazuela de forma redonda, honda y cóncava y base plana muy parecida a la paellera española pero con las paredes más altas, de manera que puede decirse que en realidad es mucho más similar a un wok, por lo que también es conocido como el “wok indio”. En él se fríe, se realizan cocciones rápidas y se cocinan guisos a fuego lento ¡Haste se hacen dulces!
En muchos restaurantes indios, como en el nuestro, se acostumbra también a servir los alimentos en pequeños y decorativos Kadhai, como puede verse en las fotografías que ilustran este artículo.

En Sitar nuestras recetas Kahari son muy apreciadas por nuestros clientes, quienes se sienten atraídos por su sabor ligeramente picante y la perfecta combinación de especias fritas.
Si nos visitas pide una de nuestras cuatro propuestas karahi: Chicken Karahi, Lamb Karahi, Prawm Karahi o Fish Karahi. Y para que vayas abriendo boca a continuación te mostramos el proceso de elaboración de nuestro Chicken Karahi, cocinado con tomate, pimiento y cebolla y la mágica mezcla de especias fritas cuyos ingredientes no te vamos a desvelar, entre otras cosas porque preferimos que tu paladar los descubra. ¿Te atreves?
