
El verano es época de descanso y de placeres y el postre típico de la cocina india que te presentamos hoy es ideal para estos meses de calor.
Suave, de textura muy cremosa y delicadísimo sabor y aroma, el Rasmalai se sirve frío y es, simplemente, exquisito. Seguramente por ello, es uno de los postres preferidos por nuestros clientes y una de las estrellas de la carta de Sitar.

Rasmalai significa “jugo” “néctar” (ras) y “crema” (malai) y se trata en esencia de unas deliciosas y jugosas bolitas (rasgulas) de paneer (queso fresco indio de textura similar al requesón) con pistacho o almendras hervidas en una leche azucarada y cremosa aromatizada con cardamomo.
Quien prueba este postre lácteo típico del Norte de la India ya nunca olvida su delicado y único sabor.

Como si de un perfume se tratase, las notas principales del Rasmalai están en el aroma del cardamomo, intenso, penetrante, dulce y ligeramente picante. No en vano es la especia aromática por excelencia de la cocina india, y junto con la vainilla y el azafrán una las más apreciadas y caras.
Del cardamomo y de sus propiedades y uso en la cocina de Sitar os hablaremos en próximas entregas en este blog.

Como veis, el Rasmalai es mucho más que un postre, es una sutil invitación a descubrir la India más dulce y delicada. Y un pedazo de esa India te está esperando en el 101 de la Rambla del Poblenou, en Barcelona.
¡Ven a celebrar en SITAR el verano y sus dulces placeres!