
Hablar de la cocina de la India es hablar de variedad de sabores, colores y aromas. Hablar de gastronomía hindú es hablar de hojas, tallos, semillas, cortezas, raíces. De su uso depende la fragancia, gusto y colorido de los platos, y la conquista de los más sutiles a los más atrevidos paladares. Hablamos de las especias.
Pero hablar de especias es hacerlo también de los beneficios que supone su uso para nuestra dieta.
Además de que contribuyen a mejorar el sabor, color o aroma de los alimentos, suman vitaminas y son fuente de antioxidantes y minerales. Incluso pueden favorecer el control de la glucosa en sangre, como es el caso de la canela. Algunas, como la pimienta o el curry, tienen la capacidad de estimular el aumento de la temperatura corporal, lo que comporta un mayor gasto calórico.
Por ello, sentarse a la mesa en el restaurante SITAR es siempre una experiencia que va más allá del simple hecho de comer o cenar. Nuestra propuesta es que no renuncies nunca ni al placer ni a la salud.
En nuestros fogones de Poblenou-Barcelona cocinamos para invitarte cada día a una travesía por nuestra gastronomía más tradicional, la de los aromas y sabores ancestrales del cardamomo, la pimienta, canela, clavo, curry, cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, tamarindo, menta, mostaza… de cuyos beneficios y propiedades te hablaremos con más detalle en próximos artículos.
Pronto abriremos nuestra vitrina de las especias para explicarte los secretos que guarda.