¿Cuántos aperitivos o entrantes hindús conoces? ¿Sabrías darnos el nombre de al menos dos?
Además de nuestras exquisitas samosas, ¿qué otros entrantes indios has probado?
Sucede que la cocina india es, además de una de las más famosas internacionalmente hablando, una gran desconocida. Multitud de sus platos acostumbran a pasar desapercibidos entre currys, tandooris, basmatis y tikkas.
En Sitar presumimos de tener una carta que propone un viaje a la variedad y la particularidad de la gastronomía de la India. En ella están desde los platos más tradicionales que recuperan recetas antiquísimas hasta los que son estandarte de los sabores más característicos del recetario hindú. Por eso, hoy vamos a proponerte que en tu próxima visita te atrevas a probar algo diferente, algo que te cocinaremos y que te presentaremos oculto en un bocadito de finísimo pan crujiente: el Prawn Puri, una delicatessen hindú.

¿Quieres saber más?
1. El Prawn Puri es una receta de pescado. Porque no todo es pollo y cordero en la dieta india. Aunque de consumo menos frecuente, pescados y mariscos también están incluidos en la alimentación hindú. En algunas regiones, como Goa, pescados y mariscos son más valorados, tal vez debido a la influencia que en esos lugares dejaron los portugueses.
2. Se toma como entrante, como bocadito para abrir el apetito del comensal. Y viene oculto en un crujiente puri, un tipo de pan frito (diferente del naan, que es horneado) que es de habitual consumo en desayunos, meriendas o cenas ligeras, o incluso simplemente como tentempié.

3. Sus ingredientes principales: gambas frescas, en una suave y cremosa salsa de cebolla, tomate, cilantro y especias tradicionales.


4. En las regiones costeras de la India, en las que abundan pescados y mariscos, las gambas son cocinadas de formas muy diferentes. En aromáticos biryanis, en currys cremosos o envueltas y escondidas de crujientes puris como el plato que hoy te hemos querido presentar y que es uno de los favoritos de nuestros chefs y clientes.


5. Beneficios de incluir gambas en tu dieta: las gambas son una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Además son ricas en minerales: yodo, potasio, calcio, hierro, zinc, y aportan importantes dosis de vitamina E y B12. En contrapartida, son bajas en grasas saturadas y en hidratos de carbono y son un alimento muy nutritivo y repleto de proteínas.
Como ves, no todo es curry en la cocina india y este plato es un tremendo ejemplo. Ahora que te lo hemos explicado, ¿te atreves a definirlo en una palabra? Nosotros lo tenemos claro: un plato muy sano. ¿Te gustaría probarlo?
podeis darme la receta con gambas? vivo muy lejos de allí y me encantan
Ya he visitado el Restaurante Sitar varias veces, uno de los mejores restaurantes de cocina India en Barcelona. Esta Noche de San Juan repetiré.