Ya es primavera en el Restaurante Sitar

¿Se os ocurre mejor forma de celebrar la llegada de la primavera que con una explosión y batalla de colores en plena calle?

Así es exactamente como en la India festejamos que llega el buen tiempo y, de paso, ahuyentamos a los malos espíritus. En el Festival Holi todo el mundo se lanza a la calle para embadurnarse con polvos azules, rojos, amarillos, verdes, rosas… y divertirse todos juntos en batallas de agua.

Holi-Fiesta de la Primavera-India
Niños celebrando el Holi en la India

Es una fiesta de reconciliación, y de intercambio en la que todo está cargado de un profundo simbolismo de concordia y de amor: todas las diferencias sociales, de sexo y de edad quedan a un lado. El momento más especial llega después de la diversión, cuando toca limpiarse la pintura. En ese acto de limpieza nos disponemos a dejar atrás los problemas y preocupaciones que nos acompañan para encarar con alegría y esperanza esta nueva época del año. ¡Por eso nos gusta tanto esta fiesta y queremos compartirla contigo!

En el origen del Holi hay numerosas historias. Una de las que más nos gusta es la leyenda de Radha y Krishna. Cuenda la leyenda que el joven Krishna, que tenía la piel oscura, sentía celos de la blancura de la piel de su amada Radha. Un día, siguiendo el consejo de la madre de Krishna, ambos decidieron pintarse de colores para ser iguales. Por eso hoy todavía los enamorados en la India se pintan para celebrar su amor.

En Sitar cocinamos cada día platos llenos de colores, vibrantes y muy aromáticos, y nos gusta pensar que cada vez que nos visitas llevamos el Holi a tu mesa. ¡Ven a visitarnos esta primavera! En nuestra carta y menús están todos los sabores más tradicionales de la India para que disfrutes del festival que se cuece cada día en nuestros fogones de la Rambla del Poblenou. ¡Te esperamos! ¡Feliz primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *