Seitán-verduras-Karahi. especialidad-vegetariana-Restaurante-Sitar-Barcelona

Seitán con verduras al estilo Karahi

Si sois de los que seguís una dieta macrobiótica, vegetariana o vegana, en el restaurante Sitar además vais a poder disfrutar de los genuinos sabores indios con nuestros platos vegetarianos de seitán o tofu.

Hoy os traemos una de las recomendaciones de nuestro chef: Seitán con verduras al estilo Karahi. Para llevar a vuestros paladares una saludable y novedosa propuesta gastronómica que suma a las proteínas vegetales del seitán la sabiduría ancestral de la cocina con especias y hierbas aromáticas.

Propiedades del seitán

El seitán es una de las mejores alternativas a la carne animal, y no solo por sus propiedades nutricionales sino por su textura y sabor que son muy similares. Una vez cocinado, el seitán adquiere un aspecto similar al de la carne, y por eso es conocido popularmente como “carne vegetal”.

Junto con el tofu, el seitán, que es muy rico en proteínas, y es un alimento esencial en dietas que necesitan asegurar el aporte proteico.

Aquí tenéis algunos datos a tener en cuenta:

  • Al ser un alimento a base de proteína de trigo no puede ser consumido por celíacos.
  • Es un alimento rico en proteínas (por ejemplo, una ración de 100 gr de seitán aporta unos 24 gr de proteínas) y bajo en grasas saturadas e hidratos.
  • Es muy digestivo y suave.
  • Hay que tener en cuenta no abusar al consumirlo, sobre todo si se tiene la tensión alta, ya que es rico en sodio.
  • Por su bajo contenido en calorías es ideal para ayudar a bajar de peso. Pues debido a su alto contenido proteico provoca rápidamente una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito.
  • Es un alimento cardiosaludable, ya que no contiene grasas saturadas ni colesterol.
  • Es muy versátil en la cocina: el seitán se puede rebozar, freír y guisar y puede ser empleado en multitud de platos.
  • Y como el seitán tiene una textura muy porosa absorbe completamente todos los sabores de los ingredientes con los que se cocina el plato.

Por todo ello, y debido a todos los beneficios que aporta su consumo para quienes siguen dietas vegetarianas y veganas, en el restaurante Sitar hace ya un tiempo que decidimos introducirlo en nuestra carta de platos vegetarianos.

Seitán al estilo Karahi

Pensando en ofrecer propuestas vegetarianas, novedosas y sanas a nuestros clientes, nuestro chef ideó esta receta de seitán al estilo karahi que hoy os presentamos.

Seitán-verduras-estilo-Karahi-Cocina-India-Restaurante-Sitar-Barcelona
Seitán con verduras al estilo Karahi. Especialidad vegetariana del Restaurante Sitar. Foto: M. Zouvek

Como os explicamos en este post, los platos karahi toman su nombre del recipiente en el que se cocinan: el karahi o kadhai, que debido a su forma redonda, honda y cóncava también es conocido como “wok indio”.

El seitán al estilo karahi que cocinamos en Sitar tiene un sabor ligeramente picante y está elaborado en con una combinación de verduras y especias fritas que te sorprenderán.

¿Cuándo vienes a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *