¿Sabéis que la canela es una de las especias más utilizadas en los guisos indios?

Como ya os hemos explicado en nuestro blog, la cocina india sobresale por lo saludable y beneficiosa que es para nuestra salud, pero también por los tópicos con los que a menudo se la asocia. Por eso, no nos cansaremos de repetir que no todo es curry y picante en nuestros platos.

¿Sabéis que la canela es una de las especias más utilizadas en nuestros guisos? 

La canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus beneficios para la salud: es un remedio prodigioso que ayuda a los pacientes que sufren de diabetes tipo 2, ya que contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en sangre; también es útil en el control del colesterol y una eficaz ayuda en casos de indigestión y vómitos y para regular la menstruación. Además actúa como relajante y desintoxicante y es utilizada como estimulante inmunológico. Por si fuera poco, además es rica en magnesio, hierro, calcio, y vitaminas. ¿Se le puede pedir más?

En India somos mayoritariamente vegetarianos: las verduras y las legumbres son consideradas el principio de nuestra cocina, y con ellas elaboramos guisos en los que tenemos muy en cuenta las propiedades naturales de los alimentos. Utilizamos pollo y cordero y también pescado, sobre todo en el sur de la India. Pero, evidentemente, nuestros guisos no serían lo que son sin el aderezo de nuestras maravillosas especias.

Guiso indio_Cocina india_Restaurante Sitar_Barcelona
Proceso de elaboración de uno de los guisos de la cocina del Restaurante Sitar en Barcelona. Foto: M. Zouvek

Como nos gusta decir en Sitar: nuestra cocina es lo más parecido a un laboratorio. Llena de infinitud de sabores y colores que se mezclan siguiendo antiguas tradiciones y técnicas culinarias y que son ejecutadas por expertos cocineros indios. De entre todos los frascos de especias que tenemos en la Cocina de Sitar, el de canela es uno de nuestros preferidos, por su sutil, delicado e intenso olor a madera.

Canela_Restaurane Sitar_Barcelona_Poblenou
La canela: esencial en la cocina india. Foto: M. Zouvek

En este post que os invitamos a leer, os hablábamos de una de las bebidas más saludables y deliciosas que existen: el té chai. Por supuesto, ¡con canela!

Y ahora vamos a daros dos consejos de conservación, para que cuando compréis canela para cocinar podáis disfrutar de todas sus propiedades y nunca se os estropee:

  • Es aconsejable comprarla en rama, aunque el sabor de la canela en polvo suele ser más duradero y persistente, pero su aroma es también más pasajero.
  • Para conservar todas sus propiedades, hay que preservarla de la luz y la humedad, por lo que os aconsejamos que la guardéis siempre en un frasco hermético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *