Por Sant Joan ven a disfrutar de la hoguera de los fogones de Sitar

SantJoan-Cocina-India-Sitar-BCN-Poblenou-Restaurante
En St. Joan, los fogones de Sitar Barcelona se visten de fiesta. Foto: M. Zouvek

La noche del 23 de junio, además del olor a pólvora, en la Rambla del Poblenou (Barcelona) se sentirá el crepitar del fuego y el aroma que sale de los fogones de nuestro restaurante Sitar.

Si todavía no has saboreado una de las cocinas indias más sanas, sabrosas y reconocidas de Barcelona, Sant Joan es la ocasión perfecta. Además, nuestro restaurante está a un paso de la playa, por lo que después de cenar podrás disfrutar de una noche rebosante de alegría y de fogatas.

Pensando en una noche tan especial como esta, queremos proponerte una de nuestras recetas estrella, el Chicken Tikka Massala al más puro estilo tradicional de la India. Un plato lleno de color y muy aromático, ideal para celebrar una gran fiesta.

Chicken-Tikka-Massala-Restaurante-Sitar-Bcn-Poblenou-Sant-Joan
Restaurante SITAR (Barcelona). Delicias de la cocina india en Barcelona. Foto: M. Zouvek

Se trata de un plato principal, cuyo ingrediente más importante es el pollo y que tiene una delicada elaboración y un tiempo de preparación medio. Las pechugas de pollo se trocean en lomos gruesos y se cocinan en el horno tandoor durante unos 10-15 minutos. La salsa Tikka Massala se elabora con yogur, cebolla, puré de tomate, nata, zumo de limón, almendras ralladas, ajo y especias (jengibre, comino, semillas de cilantro…). En ella se deja el pollo en adobo para que tome todo el color y el gusto de la salsa. A continuación habrá llegado el momento de cocinarlo para servirlo.

Sitar-StJoan2015-Restaurante-Barcelona-Poblenou-ChickenTikkaMassala
Cocina tradicional india en Barcelona: Restaurante SITAR. Fotos: M. Zouvek

Es un plato que se consume durante todo el año y que goza de fama mundial, particularmente en el Reino Unido, donde está considerado como el “Plato nacional de Gran Bretaña”. Especialmente reconocido es el Chicken Tikka Massala al estilo Glasgow, algo más cremoso y menos espeso que el de las recetas más tradicionales. Si vienes a Sitar, podrás degustar ambas variedades, solo tienes que decirle a nuestros camareros cuál de ellas deseas que te cocinemos.

¿Qué te parece? ¿Vienes a Poblenou a pasar la noche de Sant Joan al más puro estilo hindú? ¡Nuestros fogones rugen esperando y celebrando tu llegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *