Platos tandoori: House Special Grill

Hablar de nuestra cocina india es hablar de colores vibrantes, de un sinfín de sabores sorprendentes y de texturas diferentes en un mismo plato. Por lo que, tal vez, y sin proponérnoslo, nuestros almuerzos y cenas siempre ofrecen un componente lúdico y que reta al comensal a descubrir y a saborear a un tiempo.

En Sitar defendemos la idea de que entrar en la cocina de un restaurante indio es como entrar en un laboratorio. Además de los ingredientes básicos para elaborar las diferentes recetas, en las cocinas hindús hay multitud de especias y condimentos que, en sus dosis justas y utilizados según la tradición, se transforman y otorgan notas de sabor y aroma al plato, además de innumerables propiedades medicinales. El secreto está en alcanzar una perfecta combinación que consiga que los ingredientes no se solapen entre ellos. De ahí que sean platos tan sabrosos y saludables, como el que hoy te traemos.

House Special Grill-Tandoori-Restaurante-Sitar-Poblenou-Barcelona-Cocina-India-Indian-Food
House Special Grill, una de nuestras recetas tandoori. Foto: M. Zouvek

El House Special Grill es una invitación en toda regla a pasarlo bien, a disfrutar de la buena mesa, a compartir y a saborear la vida. Si nunca lo has problado, la próxima vez que nos visites no te olvides de hacerlo. De los fogones a la mesa, el House Special Grill chisporrotea de alegría. ¡Y es que es un plato musical! ¡Digno de una celebración!

Sus ingredientes principales se cocinan en el horno tandoor, uno de los elementos esenciales y más fascinantes de toda cocina india, y que permite cocinar las carnes al tiempo que se ahúman y mantienen todos sus jugos y sabor. Debido a las altas temperaturas que alcanza, y frente a lo que se pueda pensar, este horno consigue que los alimentos que en él se cocinan nunca se resecan. Utilizar un horno tandoor incluso está recomendado por dietistas, que lo promueven como una de las formas más sanas de cocinar En este artículo que dedicamos al Sheek Kebab podrás ver como es nuestro horno tandoor.

House Special Grill-Sitar-Barcelona-Restaurante-Poblenou-Cocina-India-Cocina-hindú-Indian-Food-Tandoor
House Special Grill: sabrosa combinación de carnes cocinadas en el horno tandoor, una de las estrellas de nuestra carta. Foto: M. Zouvek

En un día tan especial como el 23 de abril, Dia del Libro y de la Rosa, queremos proponerte que lo celebres con un toque diferente. Al rojo y al amarillo de la Diada, súmale los colores de nuestros platos, sus sabores y aromas. Ninguna cena en Sant Jordi será más festiva que la que te proponemos hoy, con un House Special Grill como protagonista de la noche. ¡Su chisporroteo lo dice todo al llegar a la mesa!

¡Haz tu reserva y conócenos, estamos en la preciosa Rambla del Poblenou!

SantJordi_Sitar_Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *