Platos Karahi (1): Chicken Karahi

Hoy queremos hablarte de nuestras recetas Karahi. Bajo esa etiqueta se engloba a una serie de platos tradicionales de la gastronomía de la India y Pakistán que toman su nombre del recipiente en el que se cocinan: el karahi o kadhai.

Chicken-Karahi-Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou-Cocina-India-Cuina-Índia-Indian-Food
Chicken Karahi de Sitar. Foto: M. Zouvek

Este útil de cocina es una cazuela de forma redonda, honda y cóncava y base plana muy parecida a la paellera española pero con las paredes más altas, de manera que puede decirse que en realidad es mucho más similar a un wok, por lo que también es conocido como el “wok indio”. En él se fríe, se realizan cocciones rápidas y se cocinan guisos a fuego lento ¡Haste se hacen dulces!

En muchos restaurantes indios, como en el nuestro, se acostumbra también a servir los alimentos en pequeños y decorativos Kadhai, como puede verse en las fotografías que ilustran este artículo.

Chicken Karahi-Kadai-Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou
Así se sirve el Chicken Karahi en Sitar, en un decorativo Kadhai. Foto: M. Zouvek

En Sitar nuestras recetas Kahari son muy apreciadas por nuestros clientes, quienes se sienten atraídos por su sabor ligeramente picante y la perfecta combinación de especias fritas.

Si nos visitas pide una de nuestras cuatro propuestas karahi: Chicken Karahi, Lamb Karahi, Prawm Karahi o Fish Karahi. Y para que vayas abriendo boca a continuación te mostramos el proceso de elaboración de nuestro Chicken Karahi, cocinado con tomate, pimiento y cebolla y la mágica mezcla de especias fritas cuyos ingredientes no te vamos a desvelar, entre otras cosas porque preferimos que tu paladar los descubra. ¿Te atreves?

Chicken-Karahi-Sitar-Barcelona
Proceso de elaboración de la receta de Chicken Karahi del Restaurante Sitar. Foto: M. Zouvek

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *