India

Lo que más nos gusta de la India

Este verano hemos tenido la ocasión de pasar unos días en la India. Nos encanta regresar de vez en cuando a nuestros orígenes para impregnarnos de los aromas y colores, los mismos que día a día compartimos con vosotros a través de los platos y recetas que os ofrecemos en nuestro restaurante Sitar.

La India es un país inmenso, lleno de belleza y tesoros por descubrir, que fascina al visitante que llega por primera vez y que se mete en su alma para siempre. Si os gusta la historia, la tradición ancestral, la cocina sabrosa y picante, los ritos antiguos, la filosofía oriental y la arquitectura exótica, sin duda la India es vuestro destino.

collage sitar 1

Ahora que ya se acerca el final del verano, queremos compartir con vosotros algunos de los lugares de la India que más nos gustan. Si habéis estado allí, os encantará rememorar la experiencia. Si no los conocéis todavía, quizás consigamos seduciros con la promesa de tanta belleza y encanto. Y para todos, esperamos que este viaje virtual os anime también a venir a descubrir nuestro pequeño rincón de la India en Barcelona, nuestro restaurante Sitar de la Rambla del Poblenou.

Estos son nuestros lugares preferidos de la India:

– El Taj Mahal. Sin duda, la joya de la corona de todo viaje a la India, una parada obligada en la ciudad de Agra, para admirar el mausoleo que Xa Jahan hizo construir en honor de su esposa. Una preciosa declaración de amor que nos sigue enamorando.

Delhi. La ciudad antigua y nueva Delhi representan las dos caras de la moneda de la vida en la India, sus contradicciones y los contrastes que hacen de nuestro país un lugar fascinante. En Delhi, nos gusta visitar el Qutab Minar, la Tumba Humayun, el Memorial de Gandhi (Raj Gath), la Casa del Presidente, La Puerta de la India, el Jantar Mantar y el Connaught Place.

Benarés. Con más de 3.000 años de historia, esta es la ciudad más sagrada de la India. Situada a los pies del rio Ganges, Benarés destaca por sus maravillosos templos y los Ghats, los tramos de escalera o gradas a la orilla del río, donde se desarrolla gran parte de la vida en la ciudad.

Jaipur: Conocida también como “La ciudad rosa”, es la capital del Rajastán, la región donde reinaban los Maharahas. Jaipur es una de las ciudades con más historia de la India y una de las más visitadas, gracias a sitios como el Palacio de Ámbar y el Palacio de los Vientos.

Ahora os toca a vosotros. Nos gustaría saber cuál es vuestro lugar preferido de la India, ¿nos lo contáis en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *