La Navidad en la India… ¡y en el restaurante Sitar del Poblenou!

¿Sabías que en la India también se celebra la Navidad? Seguramente te sorprenda saberlo, y por eso el post de hoy en el blog del restaurante Sitar lo vamos a dedicar a explicarte las tradiciones típicas de estas fechas en la India. Aunque no sea una festividad propia del calendario de los hindús, que prefieren celebrar el típico Diwali la celebración de la Navidad se ha convertido en algo popular por la influencia de los colectivos de cristianos que viven en el país. ¡Y, por supuesto, para ellos es un gran día!

En la India hay 24 millones de seguidores del cristianismo y es la tercera religión más seguida del país. Se implantó por influencia de las colonias europeas y se ha extendido hasta llegar al 2,3% de la población. Sin embargo, el cristianismo en la India tiene sus propias características.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la Navidad, allí se la llama “Bada Din”, un término hindi que significa “Día Grande”. También existe la tradición de Santa Claus, llamada Christmas Baba y muy popular entre niños y adultos.

Si visitas la India por Navidad, observarás pequeños detalles decorativos típicos de estas fechas, que no tienen nada que ver con las luces, árboles y ornamentos que se pueden ver en Occidente. En la India, durante estas fiestas, se colocan pequeñas luces y quemadores de aceite y decoraciones realizadas con hojas de plátano o mango, aunque también puedes encontrar belenes y figuritas de Santa Claus.

Las fiestas son especialmente destacables en los estados con comunidades cristianas más amplias, como Goa, Kerala y otros estados del noreste. Pero el espíritu navideño se ha extendido por todo el país y el 25 de diciembre ya se ha convertido en una gran fiesta. Es especialmente espectacular el desfile que se celebra por las calles de Calcuta.

Restaurante Sitar-Barcelona-Poblenou-Cocina India-Navidad
Navidad en el Restaurante Sitar de Barcelona. Foto: M. Zouvek

Nosotros pasaremos la Navidad en el corazón del Poblenou, en Barcelona, haciendo lo que más nos gusta: cocinar deliciosos platos llenos del color y el sabor de las especias, para hacer posible un viaje a la India a través de los sentidos.

Os esperamos en nuestro restaurante Sitar para compartir con vosotros nuestra gastronomía y tradiciones. Y, por supuesto, os deseamos una ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *