La India dulce de Sitar (2): MANGO LASSI

Mango-Lassi-Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou-Cocina-India-Indian-Food
Mango Lassi: Bebida tradicional hindú. Foto: M. Zouvek

Si te decimos que hoy vamos a hablarte de una de las bebidas indias más populares y más demandadas por nuestros clientes, seguramente pensarás que se trata del famoso té indio aromatizado con especias, ¿verdad?. Pero del famoso Masala Chai te hablaremos en un próximo artículo. Hoy la bebida que queremos presentarte es una de las más típicas de la gastronomía hindú y también una de las más refrescantes y digestivas: el Lassi.

El Lassi es una bebida a base de yogur que tiene sus orígenes en la región del Punjab, una zona de gran diversidad gastronómica y cultural (al noroeste de la India y en la frontera con Pakistán).

india-map

La cocina de un lugar siempre es el reflejo del modo de vida de sus gentes, y la excelencia del suelo agrícola y la calidad de los productos lácteos del Punjab han gozado siempre de un merecido reconocido prestigio. Por eso, no es de extrañar que las bebidas de yogur (Lassi) y platos vegetarianos con paneer (queso fresco) y muchas de las recetas de la repostería india más conocidas tengan sus orígenes justamente en este ambiente rural.

Mango-Lassi-Sitar-Barcelona-Poblenou-Bebida-India
Mango Lassi. Fotos: M. Zouvek

El Lassi es uno de los refrescos dulces preferidos en nuestra terraza en los meses de verano. Lo servimos bien frío y lo recomendamos siempre por su poder digestivo y para combatir la deshidratación. Pero, en realidad, un Lassi puede consumirse de múltiples formas, es tremendamente versátil, puede ser dulce o salado y se sirve a menudo para acompañar la comida, especialmente si ésta es picante, pues es sabido que, además de contribuir a una buena digestión, los lácteos suavizan el vigor de los chiles y de otras especias a las que algunos paladares no están acostumbrados.

Ingredientes-Bebida-Mango-Lassi-Sitar-Barcelona-Poblenou
Ingredientes: Pulpa de mango, yogur, leche y azúcar. Foto: M. Zouvek

El que te presentamos en este reportaje fotográfico es nuestro Mango Lassi: hecho a base de yogur, leche, azúcar y pulpa de mango. En esta foto lo puedes ver junto a una Madhani, la antigua máquina de percolación que era utilizada en India para filtrar y hacer yogur y otras recetas lácteas.

Madhani-Sitar-Barcelona-Poblenou
Mango Lassi: Madhani (antiguo percolador para filtrar el yogur) Fotos: M. Zouvek

En nuestro restaurante del Poblenou nos enorgullecemos de ejercer de embajadores de la India más dulce. Disfrutamos viendo la cara de nuestros clientes al probar nuestros Rasmalai y nuestros Lassi, sabemos que en esos momentos están descubriendo que la cocina india es mucho más que el curry y los platos Tandoori de Chicken Tikka Massala, y nos gusta contribuir a que así sea. La India dulce, menos conocida por la mayoría, es también muy sabrosa y exquisita y en Sitar cocinamos a diario para acercarla al público de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *