La cocina vegetariana india de Sitar Barcelona (1): PAKORA BALTI

Hoy vamos a viajar a la zona del Punjab, a la llamada región de los cinco ríos, en el noroeste de la India. Y vamos a presentarte una de las propuestas culinarias vegetarianas con más éxito de nuestro restaurante en Barcelona: los pakora balti.

Pakora-balti-Indian-restaurant-Barcelona-cocina-india-Sitar
Cocina vegetariana de la India en Barcelona: Restaurante Sitar

En este blog queremos explicarte nuestro país a través de sus condimentos, sabores y tradiciones culinarias. Y, sobre todo, queremos invitarte a degustar las recetas tradicionales que salen de nuestros fogones, muchas de las cuales son vegetarianas.

En nuestra primera parada en el viaje por la gastronomía vegetariana india, hoy vas a conocer uno de los platos más apreciados por nuestros clientes. Se trata de los pakora balti, unos exquisitos buñuelos de verduras que son la opción perfecta para paladares vegetarianos y veganos, puesto que no necesitan incorporar ningún ingrediente de origen animal.

pakora-balti-cocina-india-sitar-barcelona
Pakora Balti, típica cocina vegetariana india (Restaurante Sitar-Barcelona)

En nuestro restaurante del Poblenou los elaboramos con el máximo esmero siguiendo la tradición de la cocina del Punjab, con harina de garbanzo y en un recipiente de hierro en forma de bol, llamado balti (de donde reciben el nombre). Los servimos bañados en una cremosa salsa de yogur y curry. Y son excelentes como entrantes calientes. Imposible resistir la tentación de probarlos, ¿verdad?

jalandhar_punjab_india

El Punjab, en el noroeste del país, es considerado uno de los lugares más fértiles de la tierra. En él se cultivan trigo, arroz, caña de azúcar y verduras. El naan (pan indio), los pakoras (buñuelos de verduras con harina de garbanzo) o los platos vegetarianos con paneer (queso fresco), las samosas (hojaldres crujientes rellenos de verduras) y los currys suaves y cremosos son típicos de esta zona.

Los platos Balti son muy apreciados en Europa y proceden del Punjab. Con esa etiqueta, balti, es como se designa a la cocina de fusión india y británica nacida en Birmingham en la década de los años 70 y que goza de gran aceptación en todo el mundo.

En próximos artículos seguiremos hablando de las recetas balti que elaboramos para ti cada día en nuestros fogones, y te mostraremos otros platos vegetarianos de nuestra carta, como por ejemplo nuestros deliciosos naan y samosas y los platos de seitán y tofu.

¡Síguenos! y conocerás una de las cocinas vegetarianas más saludables y exquisitas de la India en Barcelona, la cocina del restaurante Sitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *