Kingfisher o cobra, ¿qué cerveza es mejor para acompañar tu comida en Sitar?

Siempre apetece tomar una cerveza bien fresquita, ¿verdad?

Si vienes a Sitar a comer o cenar, pídenos una cerveza india, seguro que te sorprende su sabor.

¿Sabes que dicen que las cervezas indias son quizás las que mejor saben? A nosotros nos gustaría que nos dijeses qué opinas tú.

Seguro que has oído hablar de las cervezas Kingfisher y Cobra. En realidad hay muchísimas más cervezas indias, pero estas son las que suelen consumirse más aquí.

Y al hablar de cervezas nuevamente tenemos que hablar del pasado británico de nuestras tierras. Fueron ellos, los británicos, quienes inventaron el gin tonic y el whisky, pero también quienes introdujeron la cerveza en tierras indias e instalaron la primera destilería de Asia. Así fue como nació la mítica Lion, entorno a 1830.

Kingfisher

La Kingfisher es sin duda la más popular de todas las cervezas indias y la más vendida en India. Y su nombre no deja de ser curioso, pues Kingfisher es el nombre de un pájaro del que en India existen más de 70 variedades, el Martín Pescador.

Es tan apreciada que se la conoce como “The King of good times”. Y aquí, en occidente, puede encontrarse en casi todos los restaurantes y en diferentes variedades. En Sitar siempre las encontrarás. Pídela cuando nos visites, pues combina perfectamente con nuestros platos de curry. El curry intensifica el sabor amargo de la cerveza, y hace que tu paladar la perciba con más intensidad. Y lo mismo sucede con el sabor del plato, la cerveza hace que sea más sabroso.

Menú del Dia_Cervezas indias_Thali_Restaurante Sitar Barcelona
Nuestro Thali con cerveza india siempre es una buena elección. Foto: M. Zouvek

La Kingfisher Premiun es la más común, es suave, fresca, maltosa y de bajo grado. Pero si lo que se busca es una cerveza más refinada entonces hay que pedir una Kingfisher Ultra. Y para los momentos en los que se prefiere una cerveza de más grado y más amarga, la elección perfecta es una Kingfisher Strong.

Cobra

La cerveza Cobra también es una cerveza india, aunque el proceso final de su elaboración y el envasado se hacen en Inglaterra. Es una cerveza elaborada para la exportación y que apenas se consume en India. En Sitar también la encontrás. Quien la ha probado nos ha dicho que es fresca, seca y amarga, y que le recuerda a otras cervezas españolas.

Sea cual sea la cerveza que elijas para acompañar tu almuerzo o cena en Sitar, estamos seguros de que disfrutarás de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *