¿Has probado alguna vez un Kashmiri Pilao?

Si buscas conocer todos los matices del arroz basmati, ¡tienes que venir al restaurante Sitar! El basmati es sin duda el arroz indio por excelencia y el tesoro de nuestra cocina. Sin él, nuestra carta estaría huérfana, y no exageramos en absoluto al decirlo.

Hace algunas semanas te mostramos como es uno de los platos de basmati más apreciados por nuestros clientes: nuestro house special biryani, espectacular en sabor y color y considerado en la gastronomía india como el plato más apreciado.

Los biryani son sin duda una de las delicias de arroz de la cocina india, pero no son la única. ¿Has probado alguna vez un Kashmiri Pilao? ¿Y si te decimos que se trata de un arroz frito dulce con frutos secos?

Kashmiri Pilao-Restaurante Sitar-Barcelona-Cocina India
Kashmiri Pilao: una de las especialidades de arroz basmati del Restaurante Sitar. Foto M. Zouvek

En Sitar siempre disfrutamos al ver a nuestros clientes iniciarse en nuestra gastronomía. Con sorpresa, nos damos cuenta de que pronto descubren que no todo es curry y picante en nuestras recetas y empiezan a apreciar los sabores dulces y afrutados de algunos platos.

El Kashmiri Pilao es precisamente una de las recetas indias de arroz más populares y de sabor más dulce y delicado. Cocinados con frutos secos y especias, los granos de basmati resultan así todavía más aromáticos. Es un plato muy sano y energético y toda una sorpresa para el paladar y el olfato.

No es de extrañar que una cultura esencialmente culinaria como la india haya incluido frutos secos desde hace siglos en su alimentación, pues son ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, y contienen un elevado aporte de grasas insaturadas, lo que los convierte en alimentos cardioproctetores. ¡Ah! y además contienen antioxidantes (vitaminas E y C), elixir de juventud y belleza.

Estaremos atentos a tu visita, pues ¡nos encantará servirte un Kashmiri Pilao cuando volvamos a verte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *