Fotografías gastronómicas made in Sitar

A menudo, asombro y curiosidad son las palabras que vemos dibujadas en las caras de nuestros clientes cuando llevamos nuestros platos a sus mesas. El color, los sabores intensos y picantes, la combinación de carnes y verduras, nuestras maravillosas especias… Todo en la cocina india comunica mil y un matices diferentes.

Cuando en Sitar decidimos crear nuestro propio blog para convertirlo en nuestro canal oficial de noticias, desde donde compartir experiencias y curiosidades de nuestra gastronomía india, tuvimos muy claro que teníamos que ofreceros no solo información de interés y que diese respuesta a vuestra curiosidad, sino también buenas fotografías.

Samosas-ChickenTikkaMassala-Biryani-Restaurante-Sitar-Barcelona
Samosas, Chicken Tikka Massala y House Special Biryani. Fotos: M. Zouvek

¿Cómo vamos a explicaros lo que son las samosas o un biryani o un chicken tikka massala si no os los mostramos? Pero no solo eso, es que además y desde el principio, comprendimos que las fotografías de nuestra web y blog serían las de nuestros platos, los que se cocinan en nuestros fogones. Buenas fotos, sí, pero propias. Esa es la mejor manera que se nos ocurrió de enseñar lo que hacemos. Sin embargo… ¿acaso íbamos a convertirnos ahora en fotógrafos además de cocineros?

En Sitar cuidamos los detalles, sabemos que son los que marcan la diferencia, y por eso decidimos contactar con un fotógrafo profesional que entendiese lo que queríamos hacer y quisiese sentirse un miembro más de nuestro equipo. Para ese reto confiamos en Marco Zouvek, quien además de amar su trabajo es alguien que percibe la cocina como un lugar de creación y de inspiración y, en eso, estamos al 100% de acuerdo con él.

Las imágenes de los platos de nuestra web y blog llevan su firma, aunque los colores y texturas que se dibujan en sus retratos gastronómicos son made in Sitar. De entre todas sus fotografías, hay algunas que para nosotros son especialmente interesantes, porque sentimos que muestran el alma de nuestras recetas. Como las de nuestro house special grill, ¡humeante y chisporroteante de vida! Una fotografía que decidimos que sería una de las imágenes que daría la bienvenida en la home de nuestra web y que es la que encabeza este post.

House Special Grill-detalle
Uno de nuestros platos estrella: House Special Grill. Foto: M. Zouvek

Por cierto, una curiosidad: Marco siempre hace sus reportajes en nuestra cocina (aunque por el momento nunca le hemos puesto un delantal) o en nuestros salones y terraza, durante los turnos de almuerzos y cenas. Sus fotografías son sinceras, como las fotografías de calle, imágenes que captan el momento preciso en que el plato sale de la cocina antes de llegar a la mesa, justo cuando desprende todo su aroma y sus colores son más vibrantes. Por eso, no os asombréis si un día cuando lleguéis a nuestro restaurante veis a Marco con su cámara y lentes en mano retratando alguna de nuestras recetas. Eso también forma parte de nuestra propuesta: acercar a nuestros clientes lo que hacemos y cómo lo hacemos, sin trampa ni cartón.

Ojalá en el futuro la tecnología haga posible que las fotografías de Marco vengan impregnadas de los aromas y fragancias de nuestra cocina india… ¡Eso, sería lo más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *