Festival Holi (India)

Explosión de sabores y colores: HOLI en Sitar Barcelona

Hoy es un día especial, hoy empieza la primavera. Y para compartir con vosotros una de nuestras tradiciones más populares, vamos a dedicar el artículo semanal a hablaros de nuestro festival de colores más famoso y genuino, el HOLI: la celebración con la que en la India damos la bienvenida a la llegada del buen tiempo.

Durante el Holi explota la felicidad y el color, y nunca mejor dicho, porque se lanzan toneladas de polvo de colores y agua en una lluvia de pigmentos que simboliza el triunfo del bien sobre el mal. La música y los bailes abarrotan las calles de alegría, hasta el punto que en los días que dura la fiesta, las diferencias de casta y de clase social se dejan de lado. Posiblemente, por ello, el Holi es también considerado el festival del amor, un tiempo para olvidar y perdonar.

Festival Holi (India)
Festival Holi (India)
Foto: Stefan Leijon (Creative Commons)

El Holi tiene lugar fundamentalmente en la India y Nepal, pero el colorido y alegría que pueblan las calles ha llegado ya también a numerosas ciudades de Europa y América, donde globos y polvo de colores lo inundan todo para acoger la nueva estación con la que se pone el punto y final al invierno.

La celebración estalla cada año en las calles de la India con la llegada de la primera luna llena del mes de marzo. No obstante, en muchas otras ciudades del mundo el festival llega en otras fechas, como por ejemplo en Barcelona, que este año lo acogerá el próximo 12 de abril.

Desde nuestro restaurante en la Rambla del Poblenou también queremos festejar con vosotros la llegada de la primavera. Nuestra propuesta es que vengáis a descubrir la fiesta más famosa de la India en vuestros paladares, con la explosión de los sabores únicos y sorprendentes de nuestra cocina hindú.

¡Feliz primavera y Holi a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *