En el Restaurante Sitar la digestión comienza en el olfato

Comer es una necesidad básica y de subsistencia pero si además nos proporciona placer mucho mejor. Y en el restaurante Sitar lo tenemos muy claro: lo más importante es el aroma y el sabor de nuestros platos.

Los platos que forman parte de nuestra carta tienen memoria y están llenos de referencias, pertenecen a un lugar y cultura concretos y se han cocinado en los fogones de los hogares indios generación tras generación. No son fruto de ninguna tendencia, más bien todo lo contrario: son el resultado de la sabiduría culinaria india.

A nuestro restaurante acuden clientes habituales, pero también nos visitan clientes que desean experimentar y adentrarse en la gastronomía hindú y, por supuesto, quieren hacerlo con garantías. Por eso quizás, cuando entran en nuestro salón y ven sentados a la mesa a un público internacional y de la India, se sienten todavía más cómodos. Perciben de algún modo que están en el lugar correcto, donde se cocinan sabores tradicionales y auténticos.

Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou-Cocina-India-Indian-Food
Comer en Sitar es asistir a una fiesta de los sentidos. Foto: M. Zouvek

Sabemos que además de proporcionar placer con el sabor de nuestros platos tenemos la misión de reeducar el gusto de quienes no los han probado nunca. Porque un restaurante no lo es solo por servir comidas, lo es por muchas otras cosas: por ser embajadores de un estilo de cocina y por explicar cómo es esa cocina, tal vez por eso en Sitar decidimos hace tiempo publicar cada mes dos artículos en nuestro blog.

En Sitar no cocinamos para la crítica, cocinamos para nuestros clientes. Y aunque nos alegra saber que contamos con el reconocimiento de ser una de las cocinas mejor valoradas del Poblenou en Barcelona, lo que de verdad nos llena de alegría es comprobar que nuestros clientes siempre vuelven, y que lo hacen convencidos y enamorados de nuestra cocina india.

En Sitar sabemos que el olor y aroma de nuestros platos es casi tan importante como su sabor y presentación. No es casualidad que los restaurantes de cocina india nos publicitemos con el reclamo archiconocido de: “Viaja a la India a través de los sentidos”. Al sentarse a la mesa para comer se ponen en funcionamiento todos los sentidos, y un abanico de sensaciones y emociones nos acompañan durante toda la comida. Si no hemos probado nunca un plato, lo primero que sabremos al hacerlo es si nos gusta o no, pero sucede que mucho antes de probarlo, en realidad, ya sabemos como es. Sin duda es la vista el sentido que tiene mayor protagonismo al principio, no en vano decimos que “comemos por la vista”. Porque la vista es la que nos dice si el plato es apetecible o no. Sin embargo es el olfato el que desata el deseo de querer probarlo. Dicen que el ser humano es capaz de distinguir unos 20.000 olores diferentes y cada uno de ellos con diferentes grados de intensidad.

Y ahora seguro que te estás preguntando lo mismo que nosotros: ¿cuántos olores diferentes tiene un plato indio?

Camarero-Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou-Cocina-India-Indian-Food
¿Has probado ya los sabores tradicionales de la cocina india del Restaurante Sitar? Foto: M. Zouvek

Es una pregunta para la que todavía no tenemos respuesta, pero que sabemos que se hacen todos nuestros clientes. Muchos nos dicen que cuando nuestros camareros les traen el plato a la mesa sienten una concentración aromática imposible de describir. Esa concentración es lo que se conoce como la armonía del plato. Según las normas de protocolo no es adecuado oler los platos cuando llegan a la mesa, sobre todo en reuniones sociales, pero en Sitar nos complace ver como es un acto casi automático que se repite en todas las mesas. Y es que a saborear los alimentos y a digerirlos se empieza con el olfato.

Os invitamos a leer las reseñas que sobre nuestra cocina publicaron los blogs Yummy Barcelona y Baco y Boca, ¡seguro que os abren el apetito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *