Cocina india: sabiduría culinaria (2)

Spinach Bhaji-Baingan Bhartha-Peshwari Naan-Plato-Vegetariano-Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou
Propuesta Vegetariana Hindú: Spinach Bhaji, Baingan Bhartha y Peshwari Naan. Foto: M. Zouvek

Sin las especias, no existiría la cocina india. Casi como un regalo de los dioses, las especias dotan de color, sabor y aroma a los platos de la gastronomía hindú y despiertan los sentidos en un auténtico viaje virtual por la India. Por eso, la vitrina de las especias de nuestro restaurante Sitar, que os da la bienvenida cuando entráis, es nuestra particular invitación para que os dejéis llevar en esta ruta gastronómica que os proponemos desde nuestro pequeño rincón de la India en Poblenou (Barcelona).

Vitrina-Especias-Certificado-Excelencia-TripAdvisor-Sitar-Barcelona-Restaurante-Cocina-india-Vitrina-Especias
La vitrina de las especias de Sitar. Foto: M. Zouvek

Las especias no solo condimentan y logran la transformación de un sabor, como si se tratase de un proceso alquimista, las especias sirven además para conservar los alimentos y tienen un uso concreto en perfumería y medicina tradicional. Como ya explicamos en este post, las especias tienen múltiples beneficios para nuestra dieta y nuestra salud.

Y es que no sólo las comidas indias son altamente saludables, las bebidas hindús lo son igualmente. Por poner un ejemplo, el Té Chai es un reflejo de las numerosas cualidades de la gastronomía de la India.

Chicken Tikka Massala-Sitar-Cocina-India-Barcelona-Poblenou
Chicken Tikka Massala de Sitar. Plato tradicional de la cocina india. Foto: M. Zouvek

En Sitar no nos queda duda de la fascinación que suscitan en nuestros clientes los aromas y fragancias de las especias que se utilizan en nuestras recetas. Cada vez que sale un plato de nuestros fogones un soplo de perfume sobrevuela el salón hasta que el plato llega a la mesa del comensal. Seguramente por eso, cuando se entra en nuestro restaurante se percibe una mezcla de olores y temperaturas que inmediatamente embriagan y arrebatan el olfato.

Chicken Karahi-Sitar-Cocina-India-Barcelona-Poblenou
Chicken Karahi de Sitar. Foto: M. Zouvek

Cualquier época del año es buena para regalarse una cena o una comida especial en Sitar, pero en días de temperaturas no muy elevadas es cuando más sugerente puede llegar ser una comida o cena romántica en nuestro restaurante hindú. La calidez del ambiente está permanentemente acompañada del aroma de las diferentes recetas que salen de la cocina, lo que dibuja en la imaginación de nuestros clientes un viaje a la cultura milenaria hindú. Porque en definitiva en eso consiste la propuesta de Sitar: un viaje a la India y sus tradiciones a través de los sentidos, principalmente del olfato y el gusto, los llamados sentidos químicos, tan relacionados con el arte de cocinar y de degustar, y de los que seguiremos hablando en próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *