sitar-restaurante-especias-BCN-Cocina-india-indian-food-barcelona-Poblenou

Aromas y sabores ancestrales de la cocina india: las especias

 

sitar-restaurante-especias-BCN-Cocina-india-indian-food-barcelona-Poblenou
Sitar Barcelona (Poblenou)

Hablar de la cocina de la India es hablar de variedad de sabores, colores y aromas. Hablar de gastronomía hindú es hablar de hojas, tallos, semillas, cortezas, raíces. De su uso depende la fragancia, gusto y colorido de los platos, y la conquista de los más sutiles a los más atrevidos paladares. Hablamos de las especias.

Pero hablar de especias es hacerlo también de los beneficios que supone su uso para nuestra dieta.

Además de que contribuyen a mejorar el sabor, color o aroma de los alimentos, suman vitaminas y son fuente de antioxidantes y minerales. Incluso pueden favorecer el control de la glucosa en sangre, como es el caso de la canela. Algunas, como la pimienta o el curry, tienen la capacidad de estimular el aumento de la temperatura corporal, lo que comporta un mayor gasto calórico.

Por ello, sentarse a la mesa en el restaurante SITAR es siempre una experiencia que va más allá del simple hecho de comer o cenar. Nuestra propuesta es que no renuncies nunca ni al placer ni a la salud.

En nuestros fogones de Poblenou-Barcelona cocinamos para invitarte cada día a una travesía por nuestra gastronomía más tradicional, la de los aromas y sabores ancestrales del cardamomo, la pimienta, canela, clavo, curry, cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, tamarindo, menta, mostaza… de cuyos beneficios y propiedades te hablaremos con más detalle en próximos artículos.

Pronto abriremos nuestra vitrina de las especias para explicarte los secretos que guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *