5 cosas que no sabes del Prawn Puri, un delicioso entrante hindú

¿Cuántos aperitivos o entrantes hindús conoces? ¿Sabrías darnos el nombre de al menos dos?

Además de nuestras exquisitas samosas, ¿qué otros entrantes indios has probado?

Sucede que la cocina india es, además de una de las más famosas internacionalmente hablando, una gran desconocida. Multitud de sus platos acostumbran a pasar desapercibidos entre currys, tandooris, basmatis y tikkas.

En Sitar presumimos de tener una carta que propone un viaje a la variedad y la particularidad de la gastronomía de la India. En ella están desde los platos más tradicionales que recuperan recetas antiquísimas hasta los que son estandarte de los sabores más característicos del recetario hindú. Por eso, hoy vamos a proponerte que en tu próxima visita te atrevas a probar algo diferente, algo que te cocinaremos y que te presentaremos oculto en un bocadito de finísimo pan crujiente: el Prawn Puri, una delicatessen hindú.

Entrante-Prawn Puri-Restaurante-Sitar-Barcelona
Prawn Puri, entrante estrella de la carta del Restaurante Sitar Barcelona. Foto: M. Zouvek

¿Quieres saber más?   

1. El Prawn Puri es una receta de pescado. Porque no todo es pollo y cordero en la dieta india. Aunque de consumo menos frecuente, pescados y mariscos también están incluidos en la alimentación hindú. En algunas regiones, como Goa, pescados y mariscos son más valorados, tal vez debido a la influencia que en esos lugares dejaron los portugueses.

2. Se toma como entrante, como bocadito para abrir el apetito del comensal. Y viene oculto en un crujiente puri, un tipo de pan frito (diferente del naan, que es horneado) que es de habitual consumo en desayunos, meriendas o cenas ligeras, o incluso simplemente como tentempié.

Prawn Puri-detalle de la preparación-receta-Restaurante-Sitar-Barcelona
Preparación del Prawn Puri. Foto: M. Zouvek

3. Sus ingredientes principales: gambas frescas, en una suave y cremosa salsa de cebolla, tomate, cilantro y especias tradicionales.

Pelando-Gambas-Elaboración del Prawn Puri-Restaurante-Sitar-Barcelona
Gambas, el ingrediente principal del Prawn Puri. Foto: M. Zouvek
Cocinando-Gambas-Salsa-Prawn Puri-Restaurante-Sitar-Barcelona
Elaboración de la salsa con gambas para la receta de Prawn Puri del Restaurante Sitar Barcelona. Foto: M. Zouvek

4. En las regiones costeras de la India, en las que abundan pescados y mariscos, las gambas son cocinadas de formas muy diferentes. En aromáticos biryanis, en currys cremosos o envueltas y escondidas de crujientes puris como el plato que hoy te hemos querido presentar y que es uno de los favoritos de nuestros chefs y clientes.

Prawn Puri-Entrante-Cocina-India_Restaurante-Sitar-Barcelona-Poblenou-Indian-Food
Una de las propuestas gastronómicas del Restaurante Sitar: un entrante de Prawn Puri. Foto: M. Zouvek
Entante-Prawn Puri-Cocina-India-Restaurante-Sitar-Barcelona
No es una empanada o una tortilla, es el Prawn Puri de Sitar Barcelona, exquisito entrante hindú. Foto: M. Zouvek

5. Beneficios de incluir gambas en tu dieta: las gambas son una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Además son ricas en minerales: yodo, potasio, calcio, hierro, zinc, y aportan importantes dosis de vitamina E y B12. En contrapartida, son bajas en grasas saturadas y en hidratos de carbono y son un alimento muy nutritivo y repleto de proteínas.

Como ves, no todo es curry en la cocina india y este plato es un tremendo ejemplo. Ahora que te lo hemos explicado, ¿te atreves a definirlo en una palabra? Nosotros lo tenemos claro: un plato muy sano. ¿Te gustaría probarlo?

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam *